Circuito de 8 días por Croacia
Precio por persona en habitación doble: 1925.- € - Suplemento individual: 450.-€
Del 23 al 30 de Julio de 2022
SUJETO A DISPONIBILIDAD DE PLAZAS A LA HORA DE EFECTUAR LA RESERVA EN FIRME. GRUPO MINIMO PARA REALIZAR EL VIAJE 45 PERSONAS.
INCLUYE:
NO INCLUYE:
23 DE JULIO ORIGEN - DUBROVNIK
Salida del vuelo de Madrid destino Dubrovnik.
Llegada al aeropuerto de Dubrovnik. Traslado al hotel.
Durante esta tarde y acompañados de nuestro guía en destino haremos una primera toma de contacto con la ciudad que nos hará adentrarnos en esta cultura tan parecida a la nuestra por su similitud en cuanto a forma de vida y situación geográfica.
Excursión en barco a la Isla de Lokrum.
Cena y alojamiento en el hotel.
24 DE JULIO DUBROVNIK
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visita guiada de la ciudad de Dubrovnik, la " perla del Adriático", también declarada por la UNESCO el patrimonio de la humanidad, incluyendo: la catedral, la farmacia de las más antiguas del mundo, el Palacio de los Rectores, el puerto antiguo, el Palacio Sponza y la iglesia de San Blas.
Almuerzo en el restaurante.
Posteriormente visita y recorrido de las Murallas de Dubrovnik. Lugar emblemático donde los haya por su particular historia que nuestro guía nos irá desvelando mientras paseamos alrededor de ella y así poder adentrarnos en la historia de este país a la vez que disfrutamos de unas vistas inigualables.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Dubrovnik es una ciudad con una historia política y cultural única (el Estatuto de 1272 de la República de Dubrovnik es tan sólo un ejemplo de ello). Dubrovnik es una ciudad famosa mundialmente por su herencia cultural y por su belleza (inscrita dentro la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO). Una de las ciudades Mediterráneas más atractivas y famosas que aparte de sus extraordinarias bellezas y bien preservada herencia cultural e histórica, también ofrece oportunidades turísticas de alta calidad para el visitante.
25 DE JULIO: DUBROVNIK - STON - LA ISLA DE KORCULA - MOSTAR
Desayuno.
Salida a Orebic en la Península de Peljesac y traslado en barco a la isla de Korcula.
Antes de llegar a Orebic, parada en el pueblecito de Ston, famoso por su muralla ‘’China Europea’’ que rodea el pueblecito.
La isla de Korcula, o la Isla de Marco Polo, ocupa, sin dudas un puesto especial entre las islas de Croacia. Aquí se encuentran, más que en otros lugares, las leyendas, las historias y las Insignias históricas. Los habitantes de Korcula han dejado su huella en todo el mundo, pero lo mejor lo dejaron en su ciudad natal. Se puede disfrutar de las callejuelas pintorescas, de los hermosos palacios e iglesias en una de las ciudades medievales mejor conservadas del Mediterráneo.
Almuerzo.
Continuación hacia Mostar en Bosnia y Herzegovina.
Cena y alojamiento en hotel en Mostar.
Korcula es una pequeña ciudad de inmensa belleza ubicada en la parte noreste de la isla de Korcula. El núcleo medieval de la ciudad está construido en forma de espina de pescado en una pequeña península que sobresale en el mar. Cuando visite Korcula, conocerá su larga historia, sus ingeniosas estrategias de construcción, su peculiar diseño y la leyenda de un gran viajero comerciante, Marco Polo, que nació y pasó su infancia en Korcula.
26 DE JULIO MOSTAR – POCITELJ - MEDJUGORJE - SPLIT
Después de desayuno visita de Mostar, ciudad conocida por el viejo puente, que dio a la ciudad el nombre. El viejo puente fue construido por el arquitecto otomano Mimar Hajrudin en la segunda mitad del siglo 16. Desde 2005, el puente se encuentra bajo la protección de la UNESCO.
Paseo por el antiguo bazar llamado Kujundziluk y visitaremos la antigua casa turca, que ahora es un museo y también la Mezquita del Koskin-Mehmed Pasha.
Continuación hacia Pocitelj. Visita de la ciudad amurallada de Pocitelj (UNESCO en la Lista Tentativa) evolucionó en el período de los siglo 16 al 18. Traslado a Medjugorje y almuerzo con degustación de vinos en un agriturismo “Etno selo Herceg”.
Por la tarde volvemos a Croacia, para llegar a Split. A la llegada daremos un paseo por esta ciudad que goza de un ambiente costero en plena evolución.
Cena y alojamiento.
Mostar es una ciudad y municipio en Bosnia y Herzegovina, la más grande y la ciudad más importante en Herzegovina y el centro del Cantón de Herzegovina-Neretva de la Federación. Mostar está situado en el río Neretva y es la quinta ciudad más grande en el país y fue nombrado después de su Puente Viejo (bosnio, croata y serbio: "Stari Most") y las torres a los lados, "los guardianes del puente" (de forma nativa: Mostari). En julio de 2005, la UNESCO inscribió finalmente el Puente Viejo y sus alrededores más cercanos en la Lista del Patrimonio Mundial.
27 DE JULIO SPLIT
Desayuno. Visita guiada de Split, la ciudad del emperador romano Diocleciano. La ciudad creció alrededor del palacio de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí, en el año 245 DC. Se retiro en el año 305 al palacio que había construido en Split y fue sepultado allí en 313. Las ruinas que se extienden por la ciudad incluyen más de 200 edificios, que alguna vez fueron miles. En el interior de las paredes de piedra blancas y bajo sus patios, se encuentra una catedral y una variedad de tiendas, cafés, bares, hoteles y casas.
Almuerzo en restaurante.
Durante la tarde, acompañados de nuestro guía, conoceremos el centro histórico de esta ciudad, considerada uno de los destinos más turísticos de Croacia debido a su combinación entre su riqueza historia y sus playas entorno natual, si bien todavía goza de no estar masificada y se puede disfrutar tanto de día como de noche de un ambiente muy tranquilo. Regreso a nuestro hotel, cena y alojamiento.
Split no es sólo el centro urbano, cultural y de comercio de Dalmacia sino también un destino turístico muy distintivo. La ciudad tiene una tradición de 1700 años y una gran variedad de monumentos arqueológicos, históricos y culturales que entre los cuales destaca el Palacio Diocleciano que pertenece a la Lista de la Herencia Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Además de sus atractivos culturales cuenta con una cálida atmósfera de moderna ciudad Mediterránea. La primera guía turística detallada de Split y sus alrededores se publicó en 1894 y prueba su larga tradición turística
28 DE JULIO SPLIT - TROGIR - TREBINJE
Desayuno.
Salida hacia Trogir, al llegar allí visita guiada de esta preciosa ciudad fundada por los Griegos en el siglo III AE como Tragurión, hoy bajo la protección de UNESCO.
Trogir es una pequeña ciudad situada en un islote con numerosos vestigios de la Edad Media. Destacan la Citadela de Kamerlengo y la Torre de San Marcos, el Ayuntamiento, la Torre del Reloj etc. Continuacion a Omis y paseo en barco por el río Cetina hasta el antiguo Molino Radman(Almuerzo), un pintoresco restaurante que en el pasado fuera un molino y cuyas herramientas antiguas están expuestas ahí mismo.
Salida hacia Trebinje en Bosnia y Erzegovina, cena y alojamiento en hotel.
Omis está situada en la impresionante confluencia de la Cetina dentro del mar (con un moderno puente que la hace parte de sus alrededores) y es conocida como un centro medieval pirata. Las montañas pintorescas y el río encierran su corazón urbano con una mística fortaleza. La costa tiene casi un kilómetro de playas de arena (ideal para los niños) y 700 m de aguas poco profundas.
El Molino Radman es un pintoresco restaurante (que ofrece especialidades locales como: pan casero, delicioso pescado fresco, etc.) está situado cerca del pueblo de Omis. En el pasado este restaurante fue un Molino y las antiguas herramientas utilizadas son ahora exhibidas aquí.
29 DE JULIO TREBINJE - MONTE NEGRO - TREBINJE
Por la mañana salida hacia otro país, la república de Monte Negro, que está a tan solo 45 minutos de Trebinje. Bajaremos hasta el fjordo de Boca Kotorska, el fjordo más meridional de Europa y Llegada a la ciudad medieval, pintoresca, turística de Kotor, visita guiada de Kotor, tiempo libre.
Salida hacia la ciudad de Budva, una ciudad muy turística, llena de playas bonitas, almuerzo en un restaurante de la playa.
Posteriormente visitaremos la zona antigua de Budva, el Stari Grad es un hervidero de vida, donde su aspecto con arquitectura claramente Mediterránea, se forma en torno a su recinto amurallado circundado de los bastiones medievales del siglo XV, y puertas de acceso que nos conducen a callejuelas con pequeñas tiendas donde se venden souvenirs o ropa de moda, y a las diminutas plazas donde apenas caben unas mesas para montar un bar o restaurante con encanto. Hoy fusionada con la costa, parece ser que el Stari Grad fue una isla frente a la costa que se unió con la sedimentación y los esfuerzos humanos en una península.
Regreso a Trebinje, cena y alojamiento.
El casco antiguo de Kotor es una de las ciudades medievales mejor conservados de esta parte del Mediterráneo. Fue sucedido en la preservación de su forma original, tan típico de las ciudades entre el siglo XIV y XII. La estructura asimétrica de las calles estrechas y plazas, junto con las numerosas valiosos monumentos de la arquitectura medieval, contribuyó a Kotor está colocado en la lista de "herencia El mundo natural y cultural" de la UNESCO. La herencia cultural de esta ciudad se enriquece con los estilos arquitectónicos únicos y la atmósfera ambiente. El sistema de fortificación de Kotor, que lo protege del mar, es en realidad un muro de 4,5 kilometros de largo, 20m de altura y 15m de ancho, y se conserva como uno de los valores históricos del mundo.
30 DE JULIO TREBINJE - CAVTAT - AEROPUERTO-MADRID
Después de desayuno visita de ciudad Trebinje con el famoso puente de Arslanagic y el monasterio de Tvrdos donde es posible degustar buenos vinos locales elaborados por los monjes.
Visita de monasterio de Herzegovacka Gracanica ubicado en la cima de la colina con hermosa vista sobre la ciudad de Trebinje.
Continuación a Croacia con llegada a la ciudad de Cavtat y almuerzo. La historia de esta población se respira, vayamos por donde vayamos nos recuerdan quién estuvo aquí. La construcción, los palacetes, murallas…dan lugar a Cavtat, un lugar turístico por excelencia al que acuden no solo turistas extranjeros sino también es un lugar de peregrinaje de toda la zona de Konavle, región más al sur de Croacia. Daremos un paseo por el puerto con unas vistas preciosas de la ciudad y del mar Adriático.
A la hora acordada salida hacia aeropuerto de Dubrovnik para coger el vuelo de regreso.
Trebinje es una de las joyas más preciadas de Herzegovina. Trebinje, tiene una rica historia que se remonta muy atrás en la Edad Media. La ciudad está rodeada por altas montañas del sur Dináricos Alp secos y alimentado por valles largos y fértiles.